Criterios de admisión USC
  • Para participar en el DIAM se requiere ser graduado (o licenciado) en Agronomía, Forestal, Biología, Ciencias Ambientales, Ingenierías, Economía, Sociología, y otros con perfil afín. Además se requiere una formación de master o similar.
  • Para participar como doctorando en el DIAM es preciso estar matriculado en una de las universidades. El doctorando seguirá la gestión administrativa de la universidad que se matricule.
  • Independientemente de la universidad en la que el doctorado se matricule, el título obtenido será Conjunto, firmado por ambas instituciones, y por tanto contará con plena validez, en la UE y en Centroamérica.
Períodos de admisión:
    • Finales de agosto y principios de febrero. Para fechas exactas consultar aquí:

http://www.usc.es/doutoramentos/gl/doutoramentos/admision-matricula

Criterios generales de acceso

http://www.usc.es/es/perfis/estudantes/matricula/admision/dout_tese/index.html

 

Requisitos de admisión específicos

Los/las estudiantes serán admitidos en el programa de doctorado en su periodo de investigación conforme a los siguientes requisitos de admisión específicos y criterios de valoración de méritos:

  1. Haber cursado y superado los estudios de máster oficial Universitario en el país de origen con temáticas afines. Para cualquier otro supuesto, la Comisión Académica del Programa de Doctorado evaluará si los estudios realizados son equivalentes a los exigidos con carácter general para acceder este programa de doctorado. Se podrán exigir complementos de formación específicos para todos los alumnos o para un grupo de ellos.
  2. La admisión a los estudios de doctorado supondrá la aceptación de un proyecto de tesis doctoral provisional y la asignación de un director de tesis doctoral. El Proyecto de Tesis doctoral debe recoger los objetivos e interés de la investigación, metodología, resultados previstos y recursos necesarios para su elaboración. Además, debe proponer al menos un director de tesis. La Comisión valorará la afinidad de la propuesta con el perfil del programa, así como la viabilidad e interés científico.Para elaborar este preproyecto se aconseja a los doctorandos contactar con el coordinador del programa agustin.merino@usc.es o, directamente, con uno de los profesores del programa. Las líneas generales de investigación son: Producción y desarrollo // Recursos Naturales
  3. Curriculum vitae. En el caso de que la Comisión Académica lo requiera, se podrá realizar una entrevista personal con el candidato.
  4. La comisión podrá considerar también otros aspectos recogidos en los objetivos del doctorado, como es el conocimiento en aspectos de gestión de cooperación al desarrollo, o la repercusión de la investigación de países en desarrollo. Igualmente, se valorará positivamente que el candidato pertenezca a la plantilla docente y este ejerciendo la docencia de una universidad localizada en un país en desarrollo.
Matrícula
  • La matrícula se realizará una vez el candidato sea admitido por la comisión académica. El plazo se abrirá a finales de septiembre o principios de octubre.
  • Las tasas para el curso 2017-2018 oscilan entre 200 y 450 €, según el caso particular del solicitante (situación familiar, nacionalidad…)
ES | PT | EN