Los requisitos generales referidos a los tutores y directores de tesis recogidos en esta memoria pueden encontrarse en el Reglamento de Estudios de Doctorado de la USC, disponible en la página web: “http://www.usc.es/gl/normativa/3ciclo/index.html”

Se realizará una reunión semestral de todos los investigadores del programa para informar del estado de avance de las tesis doctorales en curso y para explorar opciones de nuevas tesis. En particular se buscarán vías para incentivar la participación de alumnos en el programa, mediante la difusión de información entre los profesores y alumnos de los masteres que dan acceso al doctorado.

Tutores del Programa de Doctorado
  • Designado por la Comisión Académica.
  • Tendrá como labores: (i) velar por la interacción del doctorando con la comisión académica y con el director de la tesis; (ii) velar por la adecuación a las líneas del programa de formación y la actividad investigadora del doctorando y (iii) orientar al doctorando en las actividades docentes y de investigación del programa.
Directores de la tesis de doctorado
  • El director de tesis será el máximo responsable de la planificación, coherencia e idoneidad de las actividades de formación e investigación, así como del impacto y novedad en su campo de la tesis de doctorado.
  • Podrá ser director de la tesis cualquier doctor español o extranjero, con acreditada experiencia investigadora, con independencia de la universidad, centro o institución en que preste sus servicios.
  • Dado el carácter internacional de la tesis se persiguirá que las tesis sean codirigidas por dos directores de dos universidades pertenecientes al consorcio.
Compromiso de supervisión
  • Las funciones de supervisión, tutela y seguimiento de los doctorandos se reflejarán en un Compromiso de Supervisión.
  • Este Compromiso de Supervisión se incorporará al Documento de Actividades del doctorando en el momento de su firma por todos los implicados.
  • En el Compromiso de Supervisión se especificarán las condición es de realización de la tesis, los derechos y deber del doctorando, incluyendo los posibles derechos de propiedad intelectual y/o industrial derivados de la investigación, así como la aceptación del procedimiento de resolución de conflictos.
  • Se incluirán también los deberes del tutor del doctorando y de su director de tesis.